Dani García, nuevo entrenador del Extremadura Plasencia. Carlos Díaz, destituido

Dani García, nuevo entrenador del Extremadura Plasencia. Carlos Díaz, destituido
Foto: Solobasket

Dani García, nuevo entrenador del Extremadura Plasencia. Carlos Díaz, destituido

Tras la mala racha de resultados y la imagen ofrecida por el equipo el pasado sábado en el encuentro ante La Roda, José Manuel Álvarez, presidente del CB Ambroz ha destituido a Carlos Díaz y Dani García será el nuevo entrenador del equipo de LEB Plata.

Una temporada de regresos

El regreso del Extremadura Plasencia a la LEB Plata no será el único que se produzca en el club placentino en esta temporada. El equipo hasta ahora dirigido por Carlos Díaz ocupa, a falta de seis partidos para el final de la liga regular, una de las cuatro plazas de descenso. El equipo jerteño no está cumpliendo las expectativas y, sobre todo, parece no saber competir en la Leb Plata, lo que le ha costado el puesto a su entrenador.

El detonante parece haber sido la mala imagen ofrecida el pasado sábado ante La Roda. No solamente en la pista, al haber dejado escapar una renta de catorce puntos. Sino también una serie de desplantes de varios jugadores hacia el técnico sevillano. Especialmente públicos y notorios fueron los de Dylan Poston y Pablo Bayle.

Dani García llega como el salvador. El técnico cántabro es, sin duda, el técnico más icónico en la historia del club placentino. Bajo su dirección, el Plasencia Galco fue finalista de la Copa Príncipe. Además jugó por el ascenso a ACB en 2004. Llegó al club en 2003, con el ascenso a la categoría de Plata. Fue destituido poco antes de terminar la temporada 2005-2006, que acabó con el descenso.

Quedan por conocer los detalles del cambio de “director de orquesta”, pues Carlos Díaz también era el director de la cantera y el entrenador del equipo junior del club.

Acerca de Redaccion 93 Articles
email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Leave a Reply