Comienza la andadura histórica del Jaguarzo Adepla Basket

Comienza la andadura histórica del Jaguarzo Adepla Basket
Foto Adepla Basket

Comienza la andadura histórica del Jaguarzo Adepla Basket

Llegó el día que tanto esperaban los seguidores del Jaguarzo Adepla Basket. Por primera vez en su cortísima historia, tendrá un equipo en liga EBA. El Benahavís Costa del Sol, otro recién ascendido, tendrá el privilegio de estrenarse en el fortín placentino. A las 18:30 se disputará el partido en el Pabellón Universitario.

Tras ganarse la plaza el año pasado derrotando en la final al BCB, los placentinos han formado un conjunto competitivo apoyado en una gran cantidad de jugadores de la casa. Adepla Basket tiene un acuerdo con el Cáceres Basket mediante el cual pueden cederse jugadores. Así es el caso de Franco Acosta (Jaguarzo Adepla Basket), que anoche jugó en LEB Oro frente al Barça B.

El entrenador local, Jesús Porras, ha comentado que va a ser un encuentro entre dos equipos muy parecidos y con dos defensas muy agresivas.

Plantilla Jaguarzo Adepla Basket:

Bases

N° 17 Eduardo Chacón (Cáceres), base, 1,80m, 18 años. Procede del Cáceres Basket, donde ha sido uno de sus mejores jugadores de cantera y campeón en toda las categorías. Le valió para debutar en LEB Oro la pasada temporada, rápido y buen tirador de 3 puntos, afronta su primera temporada senior.

N° 22 David Rubio (Almería), base, 1,84m, 23 años. Al gran talento en la dirección de equipo, se le suma su condición de buen defensor y tirador de 3 puntos. Un base de los más completos de la categoría, ya realizó una excelente media temporada pasada con Baza EBA.

Escoltas

N° 00 Pablo Gracia (Zaragoza), escolta,1,97m, 21 años. A su espectacular físico se une un buen tiro exterior y una depurada y elegante técnica individual. Reúne todas las condiciones para dar el salto esta temporada y convertirse en un jugador importante y decisivo. Además está vinculado para reforzar al Cáceres Basket.

N° 13 Antonio Crespillo (Plasencia), escolta, 1,90m, 20 años. Mucha capacidad de trabajo para el equipo.Jugador duro, un buen complemento para el equipo.

N° 23 Adam Pisarczyk (Plasencia), escolta, 1,85m, 19 años. Segundo año senior y buen jugador placentino. Destaca en ataque con su descaro hacia el aro, tendrá que ser mucho más contundente en defensa, físico tampoco le falta para ello.

Aleros

N° 9 Franco Acosta (Málaga), alero, 2,04m, 19 años. Enorme físicamente, fuerza y potencia en defensa y rebote, difícil de parar cerca del aro. El hispano-argentino, que ya debutó con la U18 Argentina, es otro de los jóvenes valores vinculados al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

N° 10 Daniel García (Plasencia), alero,1,92m, 20 años. Retorna a casa después de jugar en varios equipos EBA, polivalente y muy práctico en el juego. Siempre con ganas de mejorar y sumar en todas las facetas del juego. Su aportación sera importante a lo largo de la temporada.

Ala-pívot

 

N° 3 David Atkinson (USA), ala-pívot, 2,03m, 26 años. Le avala su buena temporada pasada en Utrera, uno de los mejores extranjeros de la liga EBA, sólido en defensa, calidad en ataque y con buen porcentaje anotador. Llamado a ser uno de los jugadores decisivos del equipo.

N° 6 Raúl Pérez (Plasencia), ala-pívot, 1,92m, 29 años. El capitán del equipo, experiencia y compromiso. Trabajador incansable por y para el equipo, nunca le asustan los retos, gran lectura del juego.

Pívot

N° 7 Charles Yassi (Reino Unido), pívot, 2,07m, 20 años. Rebotes, tapones y mates definen a un joven jugador con un físico extraordinario que continúa su formación y que, esta temporada, puede sorprender gratamente en su progresión. Es otra de las apuestas de la vinculación con el Cáceres Basket.

N° 14 Dusan kostic (Serbia), pívot, 2,07, 23 años. Talento, calidad y disciplina suman para definir el juego del jugador balcánico. Es todo un seguro bajo los aros, para dar carácter y consistencia al juego interior, que seguro marcará diferencias.

Rival

El Benahavis Costa del Sol llegan a Plasencia con Rai López (ex-jugador ACB) como entrenador. Parecida disposición de equipo con numerosos jugadores de la tierra. Destacan entre sus filas Aaron Kelly y Willie Williams. Este año han reforzado bien la pintura con Serigne Sow.

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*