Cohete Suárez se lleva la victoria en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Podio General - Cohete Suárez se lleva la victoria en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura
Podio General - Cohete Suárez se lleva la victoria en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Cohete Suárez se lleva la victoria en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Victoria del gran favorito en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez junto a su copiloto Cándido Herrera. Lo hicieron a los mandos de un Peugeot 208 MAXI Rallye en una prueba marcada por el polvo en suspensión. Polvo que impedía la visibilidad de los participantes y que obligó a la organización a tomar la determinación de suspender las dos pasadas al Tramo A previstas en el recorrido matinal de la carrera. Además, debido a las diversas demoras sufridas durante la carrera, los dos últimos tramos, Dehesa Chinata y Cordel Chinato, no se disputaron por su proximidad con la hora del ocaso.

Los vencedores del RMC Motor Sport concluían con un tiempo de 34:15,575 minutos. Con 01:36,247 minutos de ventaja sobre Gorka Eizmendi Zaldua y Diego Sanjuan de Eusebio de Escudería Lagun Artea con un Ford Fiesta R5. Tercera posición de la general para Jorge del Cid Valiente y Nerea Odriozola Sagarna de Escudería Urraki a 01:53,590 de los vencedores con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Cohete Suárez comentaba al término de la carrera que

estamos contentos con nuestra victoria y otra más en nuestro casillero. Con un trabajo perfecto del coche y de mi copiloto y a seguir sumando”. Con este resultado, Cohete Suárez a falta de dos carreras comanda la general del nacional. Tiene 165 puntos, por los 99 de Aguado y los 84 de Jorge del Cid.

Regional Extremeño

La victoria se la apuntaron Gorka Antxústegui y Xabat Urresti con su Suzuki Swift. Con un tiempo de 39:06,476 minutos. Acabaron por delante de los extremeños Daniel Sánchez y Miguel Ramos de Escudería Plasencia a más 01:39 minutos de desventaja con su Citroën C2. En tercera posición concluyeron Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales de Escudería Faro de Extremadura con un Peugeot 205 GTI 16V a 01:58,646 de la cabeza.

El primer extremeño en línea de meta Daniel Sánchez, relataba que

la carrera ha sido muy dura, con alguna complicación por el tema del polvo. La Escudería ha sido capaz de sacar todo adelante aunque ha quedado un rally algo más corto. Los tramos de la tarde han estado bastante bien”.

Sobre su segundo puesto afirmaba que

“la verdad es que no me lo esperaba. Es un buen coche pero no habíamos rodado con el él coche estaba muy inestable. Decidimos cambiar la medida de las ruedas y ahora es más dócil y llevadero. A ver si somos capaces de seguir en lo que queda de campeonato”.

Copa Kobe Motor

Francisco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team acabaron en séptima posición de la general. Quedaron a más 01:31,650 minutos de los vencedores, Ramón Cornet Vila y Daniel Noguer Sánchez. En novena posición de la general acabaron Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez a 02:22,158 minutos de los ganadores.

Los problemas mecánicos lastraron la suerte de las duplas Félix blanco Parejo – Pedro Espino y David Quijada – Daniel Canelo. Problema de transmisiones los primeros. Con el palier los segundos, tras un lance de carrera, no pudieron concluir la carrera.

Podio Regional

La Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Cáceres, subvenciona esta nueva edición del Rallye organizado por Escudería Plasencia, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Santa Cruz de Paniagua y Villanueva de la Sierra y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Clasificaciones

Más detalles http://www.escuderiaplasencia.org/http://rallyedetierranortedeextremadura.es/.

Acerca de Redaccion 41 Articles

email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*