Chiqui Barros, un reencuentro con mucho en juego

Chiqui Barros, un reencuentro con mucho en juego
Imagen: Foz Sports & Events

Chiqui Barros, un reencuentro con mucho en juego

Regresa a la que fue su casa, Chiqui Barros. El entrenador gallego engrandeció al CB Ambroz de 1996 a 1999, cuando se encontraba disputando la liga EBA, muy distinta a la actual y con mayor potencial.

Los dos técnicos más laureados frente a frente

De forma muy probable, si se le preguntase a algún aficionado por el entrenador que más recuerda o que mayores alegrías dio en Plasencia, en un gran porcentaje, la respuesta sería Dani García o Chiqui Barros. No pasan los años por la memoria placentina y a pesar de que ya han pasado 19 años desde su último partido, su nombre sigue sonando no muy de vez en cuando por la capital del Jerte.

Allá por la temporada 1997-1998, el preparador gallego logró el primer campeonato en la historia del club. Con un balance de 25 victorias y 6 derrotas, se coronaba campeón de Liga EBA y siendo tercero en la Copa. El de Ferrol, atesora una larga y exitosa carrera a sus espaldas. Comenzó en Tirso de Molina y Estudiantes BC sus primeros pasos como entrenador de baloncesto. En su trayectoria se encuentran equipos tanto masculinos como femeninos, CAB Coruña, Plasencia, Calpe, Badajoz, Inelga Cefrico, ADT Tarrahona, Universitario de Ferrol, Bembire y UTE de Quito.

Xuven Cambados

En la actualidad se encuentra entrenando en Xuven Cambados jugándose la permanencia con el Extremadura Plasencia entre otros.

Catalogar el partido de final, puede quedarse hasta corto. Con casi toda seguridad, el que salga vencedor del duelo, se alzará con la ansiada permanencia. Siempre y cuando, Agustinos Lecrerc no de la sorpresa en la cancha del Morón. Cualquier victoria de uno u otro bando, salvo la excepción de una victoria placentina por menos de cuatro puntos, otorgaría una victoria más basket average con respecto al otro.

Duelo de banquillos entre los dos mejores entrenadores de la historia del Club Baloncesto Plasencia Ambroz, en un enfrentamiento dramático.

Be the first to comment