Cara y cruz en el debut del Campeonato de España

Cara y cruz en el debut del Campeonato de España
Image: Federación Andaluza de Baloncesto

Cara y cruz en el debut del Campeonato de España

Carnes Pizarro Miralvalle y CB Plasencia Verde, hicieron su debut en el Campeonato de España. Miralvalle logró una sufrida victoria en la prórroga. Por contra, el Plasencia cayó derrotado por 46-58 frente a La Salle.

Carnes Pizarro Miralvalle necesitó la prórroga

Tras un comienzo de partido dubitativo por ambos conjuntos, como suele ser lógico en las primeras jornadas de campeonato. Pasado el primer ecuador, con 4 puntos consecutivos de Paula Yuste, comenzaban las placentinas a abrir brecha. Un parcial de 0-13 final con triple de Mamen Blanco, hacía que el resultado fuese de 6-17.

La distancia llego hasta el 13-27 pero un arreón de las manchegas logró reducir ventajas antes del descanso. 21-30. No cesó el UCA y con un parcial de 7-0 volteó el encuentro tras vestuarios. Mamen Blanco cogió la riendas del equipo anotando 5 puntos consecutivos pero no pudo evitar llegar al término con 40-35.

Miralvalle recortó diferencias rápido y comenzaron las alternancias en el marcador. A falta de 40 segundos el marcador se igualaría sin que nadie pudiera anotar.

Salieron decididas en la prórroga situándose cinco puntos arriba restando 3:39 tras triple de Mamen. UCA se acercaría a 2 puntos restando dos minutos, pero no volvería a anotar. Lucía San Martín cerraría el partido a base de tiros libres con 48-56 en el electrónico.

Ficha Técnica

  • CB UCA Hotel Los Llanos: Rodríguez (8), Navarro (11), Rodríguez (10), García (7), Moreno (6) -cinco inicial- Gascón (0), Pardo (0), Castillo (0), Moraleda (2), Cuerda (0), García (0), Toboso (4)
  • Carnes Pizarro Miralvalle: Mamen Blanco (22), San Martín (7), Carrasco (0), Paloma (6), Paula Yuste (10) -cinco inicial- Moreno (3), Mar Hernández (0), Martínez (0), Ramírez (6), Sánchez (2).

La Salle Palma fue demasiado para el Plasencia Ambroz (46-58)

Por su parte, los chicos del Plasencia Ambroz realizaron un muy buen partido ante un gran equipo como La Salle Palma. El equipo dirigido por Juanma Ferrer se mantuvo con opciones en el marcador hasta que su físico le permitió.

Ya desde el primer cuarto, los mallorquines impusieron un alto ritmo y una presión toda la pista que asfixiaba a los placentinos. Plasencia necesitaba que sus hombres clave pudiesen estar muchos minutos en pista para poder competir y tuvo que refugiarse en una defensa zonal.

A partir del descanso, La Salle Palma continuó imponiendo su alto ritmo y su superioridad en el rebote, mientras que los placentinos acudieron, quizá en exceso, al lanzamiento exterior. Tras colocarse a 8 puntos a apenas 3 minutos para acabar el partido, los errores condenaron a un Plasencia que puede estar orgulloso de su actuación.

Ficha Técnica

  • Plasencia Extremadura: Raúl Arribas (8), Juan Mari García (6), Carlos García (1), Alberto Tierno (12), Eduardo Ovejero, Pablo Yuste, Adrián Rodilla (11), Roberto Domínguez (4), Fran Cáceres (4), Rodrigo Baíllo y Pedro Blázquez.
  • La Salle Palma: Jarillo (13), Montserrat (4), Artigues (8), Cuaresma (10), Ainsa (4), Valladares (2), Rebassa, March (5), Ordinas, Ramirez (4), Mansilla (5) y Esteva (3).

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 191 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply