Cáceres Patrimonio de la Humanidad, campeón de la Copa Extremadura

Cáceres Basket se proclama campeón

Cáceres Patrimonio de la Humanidad, campeón de la Copa Extremadura

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se alzó con el título de Campeón de Extremadura. Venció en la final al Extremadura Plasencia por 81-64. Los de Ñete Bohigas demostraron que es un equipo más rodado y tiraron de galones para ello.

El partido se disputó en el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata, donde acudieron alrededor de 500 personas y se vivió un gran ambiente por parte de ambas aficiones.

Desarrollo de la Final

Entraron mejor en partido los cacereños anotándose la primera brecha de 5-0 en los dos primeros minutos de juego. No obstante, los de verde consiguieron estabilizar el partido rápidamente. Faltando 3 minutos para finalizar el primer cuarto los de Ñete Bohigas, consiguieron despegarse en el marcador, 17-9. Un 2+1 placentino errando el tiro libre hizo que se llegase al primer término con 22-17.

El segundo cuarto fue muy disputado, donde pesaron muchos los fallos desde 4,60m del conjunto dirigido por Carlos Díaz que hicieron que Plasencia nunca llegase a estar por delante. Al descanso se llegó con un marcador apretado, 36-28. Robertas Grabauska, que a posteriori sería nombrado MVP, lideraba la estadística con 10 puntos y 5 rebotes.

Segundo Tiempo

Tras la salida de vestuarios, Cáceres Basket subió las lineas y la intensidad y rompió el partido. Primero impidiendo a Plasencia pasar a campo ofensivo. Más tarde cerrando bien el aro impidiendo a los placentinos anotar con facilidad. Todo esto apoyado en un excelente Warren Ward. Jugador que provocó que la diferencia se ampliase hasta los 17 puntos finalizado el tercer periodo. A falta de 10 minutos, 60-43 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

El último parcial estuvo marcado por las infinitas rotaciones que provocaron que bajase el nivel defensivo e hizo que se vieran muchas acciones individuales. Destacó por encima de todos en el último cuarto Erik Kinney, que nos dejó con la mejor jugada del partido con un mate tras rebote ofensivo. Tras esta acción se encararon Kinney y Warren Ward y los árbitros decidieron sancionar al americano del Plasencia que acabó el partido con 13 puntos y siendo el mejor hombre de Carlos Díaz. El jugador canadiense del Cáceres se volvió a entonar tras el pique y logró para su equipo la máxima del partido,81-59.

El partido finalizó con 81-64 en el marcador. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se proclamaba campeón de la Copa Extremadura.

Los Mejores del partido

Por parte cacereña, Ward con 20 puntos, 4/6 en triples y Grabauska con 14 puntos y 9 rebotes para 24 de valoración, fueron los mejores. En el otro bando, Erik Kinney con 13 puntos y 8 rebotes, y Brent Calhoun con 7 puntos y 9 rebotes, fueron los más valorados.

Una vez acabado el partido, Ñete Bohigas explicó que

“Hemos subido la intensidad y adelantado las lineas tras el descanso”. “Nos hemos parecido más a lo que yo creo que debemos ser”.

FICHA TÉCNICA

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guillermo Corrales (5), Luis Parejo (7), Warren Ward (20), Sergio Pérez (6), Robertas Grabauskas (14) –cinco inicial–, Eduardo Recio (0), Pol Olivier (5), Santiago Parras (0), Daniel Martínez (12), Vieux Kasse (0), Rolandas Jakstas (8), Olajide Keshinro (4).
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (6), Fernando Sierra (6), Brent Calhoun (7), Robert valge (9), Mario Álvarez (5) –cinco inicial–, Erik Kinney (13), Alejandro Pérez (0), Pablo Bayle (10), Miguel Martínez (0), Adrián Rodilla (0), Richard Peters (2), Alejandro Galán (6).
  • Marcador por cuartos: 22-17, 36-28 (descanso), 60-43 y 81-64 (final).
  • Árbitros: Alberto García y Rodrigo González. Eliminado Olajide Keshinro.
  • Pabellón: Municipal de Navalmoral de la Mata.
Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*