Balsámica victoria del Extremadura Plasencia (79-64) en la Bombonera

Balsámica victoria del Extremadura Plasencia (79-64) en la Bombonera

El Extremadura Plasencia llegaba con la dura carga de tres derrotas consecutivas padecidas en la bocina. Además, una de ellas llegaba tras una remontada en contra de 17 puntos, algo que no le ocurría a los de la Ciudad del Jerte cuando el Farho Gijón hizo lo propio con 18 puntos en La Bombonera y resultó ser el preludio del descenso de LEB1 a LEB2, en la temporada 2005/2006. Sin embargo, el juego de los de Rafa Sanz para nada tiene que ver con los resultados obtenidos hasta ahora, y así se lo ha hecho ver a un todopoderoso como Navarra, que llegaba como líder. Morgan se apuntó el MVP del encuentro mediante 22 puntos, 10 rebotes para 27 de valoración.

Finalmente, los placentinos consiguieron esta vez mantener la calma para que en los momentos calientes del final no acabaran por fulminar la ventaja e incluso dio tiempo a que el equipo se acabara gustando con un parcial de 9-0 en apenas dos minutos. Y es que, dejando a un lado el Maleficio de la Bocina, la cara amarga del baloncesto que tanto ha perturbado a los placentinos durante las dos últimas temporadas, el único fenómeno paranormal que debe acompañar al Extremadura Plasencia es el Espíritu de la Bombonera. Ese que siempre impulsó al club placentino a culminar hazañas impensables e innumerables victorias a la épica.

El primer cuarto daría a entender lo intenso que sería el transcurso del partido

Primer periodo marcado por la intensidad en ambas pistas y en el que el juego se dirimiría por la lucha bajo los aros. Morgan tiraba de los suyos anotando los siete puntos de los locales en los siete primeros minutos. Iñaki Narros inauguraría la puntuación desde el perímetro para poner el 7-9. Arturo Fernández pondría la réplica para devolver al Plasencia la ventaja por la mínima y Medina entraría en juego con una ‘bomba’ marca de la casa. El parcial finalizaba con esa ventaja de un punto para Plasencia (16-15), mantenida por un intercambio de canastas bajo ambos aros.

Espadas en todo lo alto al descanso

Cardito empezaba enchufado el segundo cuarto, penetrando enérgicamente en la pintura para sumar dos puntos. A los cuatro minutos y medio, un 2+1 de Edu Hernández anotaba su punto número doce para poner las tablas en el electrónico (20-20), pero un tiro libre de Villarejo y un triple de Mario reflejaban el +4 para Plasencia. Pasado el ecuador, mediante dos tiros libres establecía Germán Martínez la mayor ventaja hasta ahora, de seis puntos. Plasencia llegó a situarse siete por encima amén de un triple de Medina, pero tan solo fue por unos segundos y Navarra estrechó el marcador con un parcial de 0-4, por lo que las diferencias seguían bailando por debajo de los cinco puntos. Los jugadores atravesaron el túnel de vestuarios con el 35-32 en el luminoso.

Las rentas seguían siendo mínimas, pero siempre en poder del Plasencia

Muy bien le sentó el cambio de pista al Plasencia, pues en apenas minuto y medio alcanzó la ventaja psicológica de los diez puntos, gracias a un tiro libre de Morgan y dos triples consecutivos de Gallardo y Medina. Tras un parcial de 0-5 para Navarra, las diferencias se movían ahora entre los cinco y diez puntos. El encuentro volvía a un tramo parecido al de los primeros compases, transcurriendo con anotaciones interiores y desde la línea de tiro libre. Mientras tanto, Roberts realizaría su ya típica gran aparición de cada encuentro, agradando al público con un espectacular mate. Restando 02:07 para el final del período, Navarra volvía a reducir la ventaja a menos de cinco, otra vez con el tiro libre como protagonista. Después de un triple de Gallardo y otra serie de canastas para Navarra en la misma tónica prolongada durante el envite, dos bandejas y un tiro libre, el partido se iba al último cuarto con el marcador de 53-50.

El Plasencia se escapa en el marcador y… ¡Al fin un final feliz!

Tras otro intercambio de golpes que sumaban de dos en dos, Morgan firmaría cuatro puntos consecutivos con un tiro libre y un triple. Edu Hernández machacaba la canasta placentina pero ahora el intercambio tornó a la línea de tres, ya que Cardito y José Alberto Jiménez se apuntarían un triple cada uno pero Navarra encadenaría después un 2/2 desde el perímetro gracias al propio José Alberto Jiménez e Iñaki Narros. Con Navarra cerca de nuevo, a tres (65-62), Mario Álvarez se sumaba a la fiesta del triple y una bandeja de Medina haría que el electrónico siguiese haciendo la goma (70-62).

Con el público de La Bombonera ‘on fire’ y a falta de 1:30 para la conclusión del encuentro, un colosal triple de Medina, junto a varias buenas defensas seguidas, pondría prácticamente la sentencia (73-64). Tiros libres del propio Medina y bandejas de Germán y Mario Álvarez completaban un parcial de 9-0, cerrando el 79-64 final.

FICHA TÉCNICA

  • CB Extremadura Plasencia 79: Germán Martínez (3), José Antonio Medina (17),  Vladimir Tomasevic (2), Duane Morgan (22), Deng Mayot (2) – Mario Álvarez (10), Arturo Fernández (5)Diego Gallardo (8), Javier Cardito (5), , Marcellus Roberts (4) y Pablo Villarejo (1).
  • Basket Navarra 64: Carles Marzo (4), José Alberto Jiménez (13), Iñaki Narros (6), Dusan Sisic (3), Hernández-Sonseca (21) – Yago Estévez (16), Sergio Fuentes, Javier Marín (1), Pablo Yarnoz y Rodrigo Gómez.
  • Más estadísticas
  • Parciales: 16-15, 35-32, 53-50 y 79-64.
  • Árbitros: Jaime Gómez Luque y Jorge González Zumajo.
  • Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, ante 500 espectadores.

Be the first to comment