Autocondena en Granada del Extremadura Plasencia (69-67)

Autocondena en Granada del Extremadura Plasencia (69-67)
Foto fundacioncbg.es

Autocondena en Granada del Extremadura Plasencia (69-67)

El Extremadura Plasencia trató de tú a tú al máximo favorito al ascenso. Una canasta de Devin Wright en el último segundo tras rebote ofensivo, dejo la victoria en Granada. Los nazaríes doblaron al Plasencia en rebotes y capturaron la barbarie de 21 rebotes ofensivos.

Gran salida placentina

Salió el Plasencia con la tarea aprendida del partido de ida. Se presentó en Granada sin temor ninguno al equipo rival. Con Aboubacar de referencia, hasta que le señalaron dos faltas personales, las diferencias se irían hasta los siete puntos. El cuarto terminaría 13-19.

Con los siguientes diez minutos, volvió a aparecer la pájara cada vez que se juega de visitante. Un parcial de 12-0, situaba a los granadinos por delante en el marcador, 27-24. Al contrario que otros días, el Extremadura Plasencia si supo reaccionar y engancharse al partido, a base de triples concretamente. Los placentinos aguantaron estoicamente el tirón y llegaron al descanso 33-35.

Máxima igualdad

Aparecía de nuevo el tercer cuarto, el que tantos disgustos nos ha dado como visitantes. Manu Rodríguez con tres triples consecutivos, situaba a su  equipo 5 arriba. Apareció la zona placentina, Granada lo falló todo pero el rebote placentino, desapareció. Ni rastro del mejor equipo reboteador de la liga por tierras nazaríes. Seydou, con dos faltas, fue capaz de cargar a sus rivales sin que le costase ninguna falta personal y Wright salió al rescate.

14 puntos anotaría el interior de Pablo Pin. Granada seguía intentando llevarse el partido mientras que el acierto exterior de Adrián Fuentes y Fernando Sierra, daban alas a los placentinos para seguir aguantando. Covirán Granada seguía jugando a dos incluso tres posesiones por jugada ante la incapacidad de los chicos de Carlos Díaz por coger un rebote defensivo. Para verlo más claro, los locales cogieron los tantos rebotes ofensivos como defensivos el Plasencia, 21 a 21.

Devin Wright decide

Extremadura Plasencia pudo haber ganado perfectamente el encuentro. Dylan Poston tuvo un lanzamiento exterior que no pudo meter y a falta de 30 segundos y con tiempo muerto, los placentinos ingeniaron la penúltima jugada del partido. El lanzamiento exterior de Adrián Fuentes no tocó ni aro y en el contraataque final, anotó, como no, Devin Wright y anotó, como no, tras rebote ofensivo, y en el último segundo.

Resultado final de 69-67 en el partido más completo del Extremadura Plasencia, pero que no puede permitirse ni un respiro para ganar fuera de casa. Los 53 rebotes nazaríes contra los 27 placentinos, fue la más clara señal, de que el reboté condenó a los del Jerte.

Ficha técnica

  • Covirán Granada: Alejandro Bortolussi (2), Germán Martínez (0), Manuel Rodríguez (9), Ferrán Torres (1), Carlos de Cobos (11) -cinco inicial- Eloy Almazán (6), Carlos Corts (4), Devin Wright (26), Alejandro Marín (8), Maodo Nguirane (0), David Iriarte (2)
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (19), Fernando Sierra (12), Dylan Poston (3), Mario Álvarez (5), Seydou Aboubacar (10) –cinco inicial–, Miguel Martínez (6), Alejandro Galán (6), Rafael Casanova (2), Pablo Bayle (0), Michael Mendes (4)
  • Marcador por cuartos: 13-19, 33-35 (descanso), 49-51 y 69-67 (final).
  • Árbitros: Martínez Silla, Vicente – Langa de Martín, Asunción
  • Pabellón Municipal de Deportes de Granada
Acerca de Daniel Carreras Paños 177 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply