Algo más que un partido para el Extremadura Plasencia [VÍDEO]

Algo más que un partido para el Extremadura Plasencia
Cartel Extremadura Plasencia - Real Canoe C.N.

Algo más que un partido para el Extremadura Plasencia

El Real Canoe visitará el feudo placentino en un encuentro que se antoja clave para el Extremadura Plasencia. Una victoria placentina, igualaría los mismos registros que el conjunto madrileño y podría valer, para abandonar puestos de descenso. El fichaje de Michael Mendes podría verse lastrado por problemas con los papeles.

Extremadura Plasencia

Los de Carlos Díaz, llegan al encuentro tras caer derrotados en Albacete por 1 punto. Los placentinos no fueron capaces de rematar el partido y lo acabaron pagando tras tiros libres fallados y una última posesión con dos lanzamientos errados. Para el partido de mañana, Robert Valge llega recuperado de sus problemas con el tobillo.

Por contra, la gripe ha pillado desprevenidos a una gran parte del bloque. Adrián Fuentes, Fernando Sierra e incluso Carlos Díaz, se encuentran inmersos en una gripe.

Según ha desvelado el entrenador placentino en rueda de prensa, el base malagueño sufrió una recaída de su lesión tras un golpe en Albacete.

Rival

El conjunto madrileño dio la sorpresa de la jornada venciendo al Morón. La gran primera parte que realizó Canoe, les valió para llegar 12 arriba al descanso. La referencia ofensiva, viene de la mano de Jose Miguel Pérez Valbuena, ex-compañero de Fernando Sierra el año pasado en Eurocolegio Casvi. Las segundas amenazas vienen dadas por Oscar Gallego y Ander Martínez (46% en triples), tanto el base como el alero, anotan más de 10 puntos por partido.

Regresa a la Bombonera, Rubén Martínez, que militó en las filas placentinas en la temporada 2010/2011. No está promediando sus mejores números, pero ya sabemos como se las gasta “la regla del ex”.

Michael Mendes

Parecía cerrado el fichaje de el caboverdiano a principios de la semana, pero no dejan de cesar los problemas con los papeles. El jugador cotonú, no consigue poner en regla la documentación y desde el club afirman que se tardaría una semana en resolver los problemas. Ante esta situación, Carlos Díaz ha comentado en rueda de prensa que deberán tomar una decisión mañana para decidir si esperan a Mendes o si por el contrario buscan otra alternativa.

El resultado de mañana podría ser clave en la decisión, en caso de victoria, daría un respiro y se podría ver con mejores ojos esperar al jugador de Cabo Verde.

Rueda de prensa Carlos Díaz

Canoe viene en un estado de forma bueno tras derrotar a Morón“. “Vamos a enfrentarnos a uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva”. “Tienen dos bases de mucha experiencia”. “Su ala-pívot es un jugador muy versátil y con una enorme proyección”. “Va a ser un partido muy agradable para el espectador pero el que cuide más los detalles y cometa menos errores, será el que se lleve el encuentro”.

“Contra Albacete ha sido el primer partido fuera que hemos jugado de tú a tú”. “Mantuvimos el desparpajo que no mostramos contra La Roda” “El jugar fuera nos condicionó un poco y la recaída de Adrián Fuentes nos condicionó la rotación”. “Nos está pasando como a Albacete el año pasado cuando jugo su primer año, se paga la novatada en los partidos apretados”. “Esperamos que ese peaje lo paguemos sólo en la primera vuelta y no en toda la primera temporada”.

“El poco minutaje de Dylan es debido a la rotación condionada con el golpe de Adrián, necesitabamos a un 3 alto y alguien que ayudase a la subida de balón”. “La gripe nos ha pillado, Fernando y Adrián están con gripe, ni Sierra ni Fuentes han podido completar todos los entrenamientos de la semana”.

Problemas fichaje Mendes

“La tramitación de papeleo con jugadores africanos no es fácil y no nos aseguraban los tiempos para la tramitación de la ficha”. “Cada día hay algo nuevo y ayer nos llegó la noticia de que hay que esperar una semana más”.  “En el proceso de si el llega o no llega, seguiremos tanteando el mercado”. “La información que nos dieron ayer para confirmar tiempos, puede pasar mínimo una semana”. “Si tiene firmados los papeles en tiempo, hay acuerdo por las dos partes para que se incorpore a la plantilla”.

Be the first to comment