Alberto Hurtado: “El objetivo primordial es el ascenso a Primera División Extremeña”

Alberto Hurtado: "El objetivo primordial es el ascenso a Primera División Extremeña"

Alberto Hurtado: “El objetivo primordial es el ascenso a Primera División Extremeña”

Alberto Hurtado, director deportivo del AD Nuevo Plasencia, nos atiende para revisar todos los frentes de la actualidad de la entidad. Por otra parte, agradece al encargado del Ayuntamiento de gestionar la distribución de las mismas, pero admite que la ciudad carece de instalaciones para abastecer a todas las entidades.

Un futuro personal plenamente dedicado al fútbol

¿Cómo valoraría su rol de director deportivo del Nuevo Plasencia?

Esa pregunta no la tendría que responder yo si no los padres, niños, entrenadores… Pero viendo como funciona el club, hasta ahora creo que se está haciendo un buen trabajo. Tienes que estar en continuo contacto con los clubes y la federación para el tema de partidos, torneos, etc… Y por supuesto estar siempre atento a cualquier necesidad de los niños y equipos del club, ya sea la cantera o el equipo senior. La verdad que es una labor que me gusta realizar.

También se está sacando el carnet de entrenador, ¿cuál es su próximo objetivo y donde cree que podrá encontrarlo?

Aún no he empezado el curso, estamos esperando a que la Federación Extremeña nos comunique la fecha aunque seguramente sea a partir de octubre de este año. Y si, la idea es obtener los tres niveles y ser entrenador nacional. A partir de ahí, nunca sabes lo que el futuro te va a deparar. Mi ilusión y mi objetivo es poder dedicarme a esto pero por otra parte se que es muy complicado. Ojalá todo el tiempo que le estoy dedicando sirva para en un futuro dedicarme a lo que me gusta, ya sea aquí o fuera.

Una Junta Directiva transmisora de “trabajo e ilusión”

¿Cómo surgió el hecho de unirte a la Asociación Deportiva Nuevo Plasencia? ¿Cuáles eran sus sensaciones iniciales?

La verdad que la idea surgió entre cuatro personas que decidimos emprender este proyecto, y sinceramente fue sorprendente la confianza que tuvo la gente en nosotros. La idea de la primera temporada era tener dos equipos y al final fueron cinco (uno de ellos campeón de liga) y casi 70 fichas federativas y a día de hoy rozamos las 130 más la plantilla del equipo senior. Desde el primer día nos lo tomamos muy en serio, sabiendo que para devolver la confianza teníamos que trabajar por y para los niños. Y así es. Aunque a veces siempre hay comentarios y ‘dimes y diretes’ de la gente que solo quiere hacer daño.

Tanto en el primer equipo como fútbol base, la actualidad de los resultados y la masa social nos hace ver que el club va creciendo a un ritmo sorprendente, ¿cuál es la fórmula para gestionar y ejecutar todo de forma correcta?

La única fórmula que existe es que tenemos que trabajar todos juntos y en la misma dirección y con la misma ilusión. Con trabajo e ilusión, los niños compiten mejor y disfrutan más. Tenemos la suerte que los que dirigimos el club tenemos la misma idea, tomamos todas las decisiones entre todos y eso siempre es beneficioso para el club y para los niños/as. En cuanto al crecimiento, esta será la tercera temporada y volveremos a tener un aumento de fichas federativas, algo que nos hace pensar que estamos en la línea correcta.

Alberto Hurtado: "El objetivo primordial es el ascenso a Primera División Extremeña"

Un proyecto ambicioso desde la base

Y siguiendo en esta línea, ¿qué se espera del club en un futuro próximo en todas sus categorías?

El primer objetivo para la próxima temporada es que la cantera continúe creciendo y progresando. Por lo tanto, la idea es tener dos equipos (en prebenjamin tendremos tres) en cada categoría desde zagalín hasta cadete, algo que en esta temporada casi conseguimos. No nos ponemos ningún límite y otro de los objetivos principales es intentar que Infantil A y Cadete A logren el ascenso a 1ª División. Además, para tener un mayor orden y dar más profesionalidad, seremos tres coordinadores los que nos encarguemos del fútbol base (sala, f8 y f11). En lo que respecta al equipo senior, como comenté antes, el único objetivo es el ascenso a 1ª División Extremeña.

Tras una temporada en la que el equipo senior ha estado en los puestos de arriba, ¿desde qué perspectiva se ve haberse quedado fuera de la promoción de ascenso?

Como te comenté antes, no te voy a negar que el primer objetivo era la clasificación para disputar el play off de ascenso. Pero no calificamos de fracaso nuestra primera temporada en la categoría. Es una liga muy complicada y cualquier equipo te puede ganar. Tuvimos un bache de cuatro partidos sin ganar y eso nos pasó factura. Al final, por un punto no pudo ser pero hemos plantado una base importante para la próxima temporada. Estamos reforzando el equipo con la única idea de que el ascenso a 1ª División Extremeña es primordial.

¿Aprecia alguna generación o jugadores en concreto que destaquen en las categorías inferiores del club?

Todos los niños y niñas que forman el club son importantes. Puedo decir que en cada categoría tenemos equipos muy competitivos. Yo personalmente tengo puesta mucha ilusión en la nueva temporada. Todos los equipos del club van a estar preparados para competir con cualquiera.

Alberto Hurtado: "El objetivo primordial es el ascenso a Primera División Extremeña"

La carencia de instalaciones, un problema para el fútbol placentino

Las entidades deportivas y sus respectivas categorías van creciendo en la ciudad cada vez más, por lo que es difícil gestionar entrenamientos y partidos de todos y cada uno de ellos en las instalaciones placentinas, ¿cómo crees que podría solventarse
este asunto?

Como tú bien dices, los distintos clubes crecen y es difícil gestionar este tema. Por eso me gustaría agradecer a Claudio, responsable del Ayuntamiento que se encarga de este asunto, por su trabajo. En cuanto a la solución, creo que está claro. Con más instalaciones deportivas todos estaríamos más cómodos. No es fácil preparar un partido entrenando los dos días de la semana en medio campo, por ponerte un ejemplo.

III Campus AD Nuevo Plasencia, con la estelar participación de Paula Serrano

Y, por último, una de las actividades estrella del verano deportivo en la ciudad que protagoniza la entidad de la que forma parte, con la visita incluida de una futbolista de élite como Paula Serrano, ¿Cómo fue todo el proceso de la organización y se están obteniendo los resultados esperados?

Paula y yo fuimos compañeros y buenos amigos en nuestra etapa en el colegio. Cuando comenzamos a preparar la tercera edición del campus pensé que su visita sería un buen aliciente. Contacté con ella y enseguida estuvo dispuesta a venir, algo que la agradecemos enormemente. Es la futbolista más importante que ha salido de Plasencia. En cuanto a los resultados, tenemos 44 inscritos. No solo del club si no de otros clubes también, superando el número de los dos años anteriores. Estamos muy contentos y con muchas ganas de enseñar y hacer disfrutar a los niños y niñas.

Be the first to comment