Al Extremadura Plasencia sólo le queda esperar un milagro (70-83)

Las cuentas del Extremadura Plasencia para quedarse en LEB Plata
Imagen: Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Al Extremadura Plasencia sólo le queda esperar un milagro (70-83)

El Extremadura Plasencia compró en la tarde de ayer todas la papeletas posibles para descender a excepción de una. Cambados se mostró mucho más enchufado y concentrado desde el primer minuto.

Partido

Los gallegos mostraron desde el inicio que estaban mentalizados al cien por cien en esta auténtica final. Un 0-12 de inicio con todo Xuven anotando, enfrío a un pabellón que presentaba una gran entrada. A los 4 minutos de juego anotaría Adrián Fuentes la primera canasta placentina que valdría para anotarse un parcial de 6-0 posterior. Con la defensa corregida, y el acierto de Miguel Martínez, los locales se situaría a dos puntos para finalizar el primer cuarto.

Dos triples consecutivos, uno de Bayle y otro de Miguel, darían la primera ventaja del partido al Extremadura Plasencia. Con el desigual criterio arbitral, cargaban al Plasencia de faltas aprovechando los gallegos para anotar desde tiro libre. A estas alturas, los colegiados habían borrado del partido con tres faltas personales a Fernando Sierra, y con dos faltas varios jugadores placentinos importantes como Seydou, Mario y Adrián.

La pareja de bases y el capitán Álvarez, seguían respondiendo todos los tiros libres que anotaban los visitantes. Un triple sensacional de Fuentes, hacía que los placentinos llegasen a vestuarios 38-37. Al descanso, los del Jerte doblaban en faltas a sus rivales.

Siesta en vestuarios

Los de Chiqui Barros volvieron a salir mucho más concentrados de vestuarios y dieron un golpe sobre la mesa. Un parcial de 0-6, volvía a darle las riendas del partido. Una canasta de Samu Barros, provocaba el tiempo muerto de Dani García y el 42-54 en el luminoso. Plasencia quiso acercarse pero no acertaba en defensa. 51-59 para terminar el cuarto.

Los placentinos quisieron remontar y Alejandro Galán se puso manos a la obra, 60-64 a falta de 4:27. Pero cuando más quiso Extremadura Plasencia remontar, Villarejo, que llegaba entre algodones, reventó el partido con dos auténticos triplazos. Una vez que las diferencias no bajaron de los 7 puntos, el partido finalizó con una durísima rota placentina que los deja al borde del precipicio y rezando para un milagro que se antoja imposible.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (16), Fernando Sierra (8), Pablo Bayle (3), Mario Álvarez (13), Alejandro Galán (12) –cinco inicial– Michael Mendes (0), Seydou Aboubacar (3), Rafael Casanova (0), Miguel Martínez (15), Dylan Poston (0), Alberto Tierno (0)
  • Xuven Cambados: Yago Estévez (19), Samu Barros (13), Carlos Poyatos (9), Villarejo (9), Orellano (18) -cinco inicial- Coby (16), Reyes (2), Sánchez (0).
  • Marcador por cuartos: 16-18, 38-37 (descanso), 51-59 y 70-83 (final)
  • Árbitros: González Gálvez, Iyan – Pelaez Santana, Sara
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 700 personas.

 

Be the first to comment