Al Extremadura Plasencia se le hace larga la semana (78-79)

Al Extremadura Plasencia se le hace larga la semana (78-79)
Imagen: Extremadura Plasencia

El Extremadura Plasencia acusa la jornada intersemanal y el desplazamiento a Marín frente a un Ávila-Auténtica que jugó al ritmo que quiso.

Los placentinos comenzaron el partido mejor que los rivales con un parcial de 6-0. Los visitantes recortaron diferencias aunque las rentas oscilaron sobre los cinco puntos hasta final de cuarto. La aparición de Sidnei Santana en pista castigó en exceso a los interiores placentinos que se colocaron rápidamente con dos faltas personales cada uno.

Extremadura Plasencia sumaba errores no forzados de forma encadenada y Ávila seguía creciendo en el partido con Santana como referencia. Deng Mayot sumaba su tercera falta personal mientras Sidao seguía en su salsa. Los visitantes dieron la vuelta al marcador con un gran segundo cuarto llegando al descanso con 32-38.

Los vestuarios no refrescaron a Plasencia

Rafa Sanz apostó por jugar con doble base tras vestuarios pero las cosas seguían sin salir. Ávila jugaba al ritmo que más le interesaba, utilizando los 24 segundos de posesión. Los abulenses consiguieron la máxima con 43-55. Los placentinos eran un querer y no poder, demasiadas concesiones en rebotes ofensivos y un continuo fallo desde el tiro libre (50%).

La primera mitad del último cuarto continuó por los mismos derroteros. Marcellus Roberts levantó el ímpetu placentino con dos buenas defensas y dos mates de campeonato. Cuando Plasencia se acercaba en el marcador y con Marcellus con 18 puntos, cometió su quinta personal con una falta sobre Sidnei Santana que trituró al conjunto de Rafa Sanz.

Los locales consiguieron el 72-74 restando dos minutos pero se precipitó Medina con un lanzamiento triple que no acertó. Ávila castigó desde el tiro libre y Plasencia no tuvo opción de volver a ponerse por delante. Gallardo puso a los extremeños a un punto a falta de tres segundos pero Mulero desde el tiro libre lanzó a fallar y gastó el segundo final que le quedaba al partido.

Rafa Sanz

“Con nuestros errores los hemos ido metiendo a ellos. Nos hemos complicado la vida y cuando se han visto con el marcador a favor han ido para arriba, los errores no forzados nos han condenado”.

Sergio Jiménez

“Plasencia va a ser muy difícil ganarlo en casa, era importante ganar fuera, nosotros hemos hecho un muy buen trabajo para ganar el partido”.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Duane Morgan (12), Medina (8), Tomasevic (6), Marcellus Roberts (18), Arturo (6) -cinco inicial- Germán Martínez (2), Gallardo (12), Cardito (0), Mario Álvarez (2), Mayor (3), Villarejo (3)
  • Ávila Auténtica: Cazorla (5), Faye (7), Mulero (11), Lawrence-Ricks (17), Vázquez (7) -cinco inicial- Ortiz (7), Berni García (7), Santana (18), Gueye (0)
  • Marcador por cuartos: 19-18, 32-38, -descanso- 52-60, 78-79
  • Árbitros: Jorge Caamaño, Jose Marqueta.
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores

Be the first to comment