Al Extremadura Plasencia se le escapa la victoria (85-83)

Al Extremadura Plasencia se le escapa la victoria (85-83)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Al Extremadura Plasencia se le escapa la victoria (85-83)

Parecía fácil rematar el partido para el Extremadura Plasencia, venciendo de 3 en los últimos segundos del partido. Seguía pareciendo que no se escaparía cuando faltando 1:30 de la prórroga se ganaba de 4. Parecía que no se escapaba, pero marchitó. Apareció Kristaps Gluditis para mandar el partido al tiempo extra con un triple mal defendido sobre la bocina (8/14 T3). Volvió a aparecer el letón con otro zarpazo desde 6,75 para poner a su equipo a 1 faltando un minuto de prórroga. Y para colmo apareció Arturs Kurucs para rematar el partido (22 puntos).

Así es la LEB Plata, un segundo de respiro te cuesta una victoria que parecía asegurada apenas unos segundos antes. Esta competición se rige por la máxima igualdad de los equipos y así se está haciendo ver.

La mala suerte con las lesiones (Fernando Sierra tuvo que retirarse por un golpe en el segundo cuarto)  y el mal hacer de los placentinos en los momentos decisivos, fue un gran borrón al buen partido que se estaba haciendo. Finalmente se quedó la victoria en Mendizorroza. Los locales a pesar de sus carencias supieron no perderle la cara al partido.

Partido

Comenzaba el encuentro con Adrián Fuentes, Fernando Sierra, Robert Valge, Mario Álvarez y Seydou Aboubacar.

Intercambio de canastas sin grandes diferencias en el marcador, al ecuador del cuarto se llegaba 12-12. En los primeros compases, Seydou Aboubacar dominaba la pintura y hacia llegar al final del primer cuarto una primera ventaja. 21-26.

Salía Baskonia mejor con un parcial de 7-0 que los volvía a poner por delante. Poco les duró la alegría y tomó las riendas de nuevo el equipo extremeño. 36-38 marcaba el electrónico faltando 4 minutos para el descanso. La aportación ofensiva de Alejandro Galán provocó un nuevo arreón placentino. Llegando al final del primer tiempo ganando por 6 puntos 39-45.

Ya se veía por donde iban los tiros con las estadística al descanso. Kurucs con 13 puntos y Gluditis con 9 puntos (3 triples) eran los mejores de Baskonia. Por parte placentina, Seydou Aboubacar con 12 puntos y Alejandro Galán, que en tan solo diez minutos fue capaz de irse hasta los 11 puntos.

Fernando Sierra a pesar de tener una estadística impune, (11 puntos de valoración en 13 minutos de juego) no pudo tener minutos en la segunda parte. El motivo, en el segundo cuarto  tuvo que abandonar la pista por un golpe fuerte en la zona de la cadera que le produjo también un corte.

Segunda parte

La superioridad interior de los hombres dirigidos por Carlos Díaz, hacía que las diferencias se mantuviesen a favor de los del Jerte. Durante bastante minutos coincidieron en pista Seydou, Galán y el capitán. 52 puntos y 34 rebotes entre los tres, casi nada. Durante este cuarto también se vio con molestias Adrián Fuentes, que pudo volver al partido sin mayores consecuencias. Finalizaban estos 10 minutos con 57-61.

El desgaste físico de Seydou Aboubacar sumado a las molestias que arrastra, hizo que dejase de ser peligroso y que cambiase la defensa vitoriana. El Baskonia confió todo su arsenal a Gluditis y Kurucs. El acierto exterior de los locales hizo que se igualase el partido faltando pocos minutos para el final. Carlos Díaz decidió modificar el quinteto y jugó el resto del partido sin aleros. Adrián Fuentes, Miguel Martínez, Mario Álvarez, Alejandro Galán y Seydou Aboubacar fueron los elegidos. Una penetración de Adrián y un gran triple de Miguel, ponían el 75-78 faltando tan sólo una posesión. Tras el tiempo muerto del entrenador de Baskonia, el balón le llegó a Gluditis que con un finta hizo volar a su par y anotó el triple sin oposición. 78-78 y 5 minutos más.

Prórroga

En un tiempo extra sin orden ni control, parecía que el Extremadura Plasencia reinaba bajo el caos. Una canasta de Galán tras una gran asistencia de Mario Álvarez por debajo de las piernas del defensor, ponía el 78-82 faltando 1:30 para el término del partido.

Y lo que parecía un ataque perdido, una defensa a punto de robar el balón, un reloj que se consumía… le llegó la bola a Gluditis que desde la esquina y casi sobre la bocina de posesión anotó su octavo triple y poner a 1 a su equipo. Los placentinos no supieron jugar las últimas acciones y los tiros libres de la mano de Arturs Kurucs, acabaron por sentenciar el partido. 85-83 y con la miel en los labios.

Extremadura Plasencia se medirá el próximo sábado al C.B. Martorell, que viene de perder sus dos primeros partidos. Partido importante dentro del objetivo del club, la permanencia. Una victoria la próxima jornada significaría tener un colchón de dos victorias respecto a un equipo que se considera rival en la lucha por no descender. Actualmente los placentinos se encuentran octavos con un balance de una victoria y una derrota. Posición que gran parte de los aficionados, por no decir casi todos, firmarían para final de temporada con los ojos cerrados.

La ausencia de aleros ha provocado la acumulación de minutos de los hombres interiores. A excepción de Richard Peters que no llegó a jugar. Fernando Sierra que no pudo acabar el partido por lesión. Erik Kinney lastrado físicamente por sus lesiones. Robert Valge que sigue sin aparecer (0/5 en tiros de campo). Todo esto hace que el equipo tenga que tirar de la polivalencia de Mario Álvarez para jugar de exterior (16 puntos, 14 rebotes, 24 valoración).

Ficha técnica

  • Baskonia: Miguel González (12), Kristaps Gluditis (24), Rinalds Malmanis (12), Arturs Kurucs (22), Sander Raieste (4) -cinco inicial-, Ibrahim Mulaomerovic (4), Bojan Nesic (2), Alex Esteban (2), Iñigo Royo (3).
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (13), Fernando Sierra (2), Robert Valge (0), Mario Álvarez (16), Seydou Aboubacar (15) –cinco inicial–, Miguel Martínez (9), Alejandro Galán (21), Pablo Bayle (0), Richard Peters (0), Erik Kinney (4).
  • Marcador por cuartos: 21-26, 39-45 (descanso), 57-61, 78-78 (prórroga) 85-83 (final)
  • Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Marqueta Gracia.
  • Pabellón de Mendizorroza, 350 espectadores.
  • Incidencias: Sander Raieste fue expulsado por 5 faltas.
Acerca de Daniel Carreras Paños 58 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*