Al Extremadura Plasencia le quitan un auténtico partidazo (82-81)

Al Extremadura Plasencia le quitan un auténtico partidazo (82-81)
La acción clave del partido || Imagen: Canal FEB

Al Extremadura Plasencia, como sucediera la temporada pasada en múltiples ocasiones, se le vuelve a escapar una victoria a domicilio, quizás esta vez, de forma inmerecida. Los extremeños demostraron el gran equipo que han formado, en un auténtico partidazo en Marín. Se decidió con una acción arbitral equivocada y varias decisiones rigurosas. Jordan Gregory con 29 puntos y la canasta sobre la bocina, fue el héroe de los locales.

Comenzó Marín arrasando, llevando siempre las riendas en el electrónico. Llegó a estar 16-7 a mediados de cuarto con una capacidad anotadora excelente. No obstante, el Extremadura Plasencia supo recomponerse e ir reduciendo distancias desde la defensa para colocarse 24-19 a final del primer cuarto donde un rebote ofensivo que favoreció a los intereses placentinos, los colegiados se la dieron a Marín y una falta sobre la bocina de Deng Mayor que provocó tiros libres.

Mario Álvarez volvió a subir el nivel colectivo

Con la entrada de Mario Álvarez en pista, los extremeños suben enteros a la hora de jugar, lo aprovechó bien Deng Mayot que realizó un encuentro sensacional y Diego Gallardo hizo sangre desde 6,75. Plasencia aprovechó los minutos de descanso de Pantin para castigar con el juego interior y darle la vuelta al partido. 41-45 para ir a descansar.

Por entonces, Marcellus Roberts ya había sufrido el silbato de los colegiados con la señalización reiterada de pasos más que rigurosos.

Se volvió a estancar el Extremadura Plasencia a la vuelta a cancha, no encontraba el aro con la facilidad que supo en el segundo cuarto. A base de triples esporádicos, los placentinos supieron mantenerse en el partido, Deng Mayot incluso, anotó desde la línea de tres. Los gallegos voltearon el encuentro en este tercer cuarto para ponerse con 61-58.

En el desenlace final, los de Rafa Sanz consiguieron ponerse seis puntos por delante faltando 4:25 para el final. Diferencias que se fueron recortando poco a poco hasta ajustarse a intercambios continuos en el marcador. Marín aprovechó una penúltima jugada con tres rebotes ofensivos para ponerse 80-79, Medina respondió de inmediato con un canastón a falta de 14 segundos.

La jugada decisiva

Y llegó el momento clave del partido, Jordan Gregory jugaba un bloqueo lateral para atacar por zona central cuando Arturo Fernández le robaba la pelota limpiamente. O eso creyó todo el mundo a excepción de la colegiada del encuentro. Paula Lema señaló falta personal a falta de dos segundos cuando los placentinos se disponían hacia el contraataque. No se lo podía creer nadie, ni siquiera los comentaristas locales de FEB TV daban crédito a lo que había señalado la colegiada.

Plasencia no supo defender la última acción y el canastón de Jordan Gregory, dejó el partidazo en tierras gallegas. 82-81.

Ficha técnica

  • Club Marín Ence Peixe Gallego: Badmus (9), Gregory (29), Pantin (12), Orellano (8), Romero (14) -cinco inicial- Benito (0), González (0), Lorenzo (0), Sevillano (10)
  • Extremadura Plasencia: Villarejo (3), Morgan (7), Medina (13), Arturo Fernández (0), Roberts (12) -cinco inicial- Germán Martínez (5) Gallardo (18), Cardito (0), Mario Álvarez (8), Tomasevic (6), Mayot (9)
  • Marcador por cuartos: 24-19, 41-45 -descanso- 61-58, 82-81.
  • Árbitros: Paula Lema y Cristian Martín.
  • Pabellón A Raña

Be the first to comment