Agridulce derrota del Nuevo Plasencia ante el Cabezuela

Jornada 5 - Nuevo Plasencia vs CP Cabezuela
Foto: Nuevo Plasencia

Agridulce derrota del Nuevo Plasencia ante el Cabezuela

El equipo placentino cosechó su primera derrota en casa ante un Cabezuela que aprovechó las ocasiones que tuvo. Tarde soleada de domingo y de nuevo buen ambiente en un campo de la ciudad deportiva que volvió a superar los 100 espectadores para vivir lo que sería un interesante partido.

La cantera cuenta

Antes de iniciarse el encuentro, varios niños de la cantera del Nuevo Plasencia saltaban al césped junto a los jugadores del primer equipo, donde se pudo ver la ilusión en las caras de los más pequeños del club placentino.

Agridulce derrota del Nuevo Plasencia ante el Cabezuela
Foto: Nuevo Plasencia

Primera parte

Posteriormente daría comienzo el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga. Durante los primeros 25 minutos de partidos apenas se contabilizaron ocasiones. Como ya viene siendo habitual, la primera parte del equipo local fue escasa en cuanto fútbol. Solo un remate de Ricardo del Río pudo poner en aprietos a un ‘Dinki’ muy seguro bajo palos. El Cabezuela, por su parte, buscaba una y otra vez balones largos a ‘Babu’, que fue un quebradero de cabeza en la primera parte.

Fruto de ello llegaría el primer tanto visitante. El delantero jerteño se adentra en el área tras ganar en velocidad a la zaga placentina y pone el balón atrás para que Javier Castro anotara el 0-1 a la media hora de juego. Dos minutos más tarde, y sin tiempo apenas para reaccionar, ‘Babu’ recibe de nuevo y con una gran arrancada se mete de nuevo en el área para cruzar el balón y hacer el segundo (0-2, minuto 31). Jarro de agua fría de un Nuevo Plasencia que veía como podían escaparse los primeros puntos en casa.

Notable mejoría en la segunda parte

No empezaba nada bien la segunda mitad para los locales. En un fallo en el despeje de Roberto, dejaba a placer el balón a Pablo Acosta para, a priori, sentenciar el partido (0-3, minuto 50). A partir de ahí, dominio absoluto de un Nuevo Plasencia que empezó a circular bien el balón. Recortaría distancia tras un testarazo de Sergio Plata después de un perfecto centro de ‘Flecha’ (1-3, minuto 55). Los locales continuaron apretando y creando ocasiones de peligro. La más clara un potente lanzamiento desde la frontal del área de Sergio Plata que enviaba ‘Dinki’ a córner. A 10 minutos del final los placentinos se meterían de lleno en el partido. Salguero transformaría un penalti provocado por Javi Hernández, que pondría el 2-3 en el minuto 80.

El empate pudo llegar en un remate de Jorge Hernández tras un centro de Eric que se marchó cerca del palo. Los de Daniel Plata tuvieron varias oportunidades para lograr un punto pero finalmente la victoria cayó del lado visitante.

FICHA TÉCNICA

  • NUEVO PLASENCIA 2: Víctor, Javi Hdez, Rober, Jorge, Flecha, Manolo Gaitán, Riki, Eric, Blas, Sergio Plata, Javi Mateo. También jugaron: Luismi, Perru, Salguero y Nesta.
  • CP CABEZUELA 3: Dinki, Javier Castro, Seco, Víctor Heras, Alejandro Guijarro, Ricardo Blanco, Jesús Villarino, Babu, Pablo Acosta, Iván Villarino, Miguel Ángel Martín, Carlos Domínguez. También jugaron: Alexis, Víctor Nuñez, Luismi Romeral y Sergio Palacios.
  • GOLES: 0-1 (min 29 Javier Castro), 0-2 (min 31 Babu), 0-3 min 50 (Pablo Acosta), 1-3 (min 55 Sergio Plata), 2-3 (min 80 Salguero).
  • ÁRBITRO: Salvador Cabeza Moreno. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Hernandéz y Gaitán por parte local, y a Babu, Javier Castro y Ricardo Blanco por parte visitante.
  • INCIDENCIAS: Campo de césped artificial de la ciudad deportiva, ante unos 120 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*