Adrián Fuentes: “Aquí nadie se va a rendir”

El Extremadura Plasencia sigue sin levantar cabeza (87-72)
Foto Club Baloncesto Ambroz

Adrián Fuentes: “Aquí nadie se va a rendir”

Horas antes del Extremadura PlasenciaReal Murcia Baloncesto, tuvimos la suerte de entrevistar al director de orquesta placentino, Adrián Fuentes (Málaga, 1987). A parte de ser uno de los jefes del equipo tanto dentro como fuera de la pista, ahora se le suma la labor de intentar adaptar a su excompañero, Dylan Poston.

Entrevista

Pregunta: Tanto el Plasencia Ambroz (club con más victorias en la historia de la LEB Plata y récords alcanzados en la antigua LEB1) como Adrián Fuentes (siete temporadas en LEB Oro, cinco en plata y un debut en ACB incluido), dos clásicos del baloncesto nacional, están en las ligas FEB para competir, ¿qué pensó usted cuando le llegó esta oferta?
Respuesta: Pues pensé que una buena oferta en un club histórico de la LEB, en un proyecto ilusionante, donde el objetivo era que el club volviera a donde se merece.

Plasencia

P: Otra característica que le une a su actual club es la forma de hacerlo, ya que usted es uno de esos jugadores que muestra carácter en el vestuario y sinergia con la afición, ¿hasta qué punto se identifica con la entidad?

R: Bueno, siempre me he considerado un jugador con mucho carácter y que me involucro mucho en el equipo y en el club donde estoy. Este año desde que llegue he tenido mucha conexión con el club y con la afición.
P: ¿Con qué expectativas venía de la afición placentina? ¿es la Bombonera lo que esperaba?
R: Ya sabía lo que era la Bombonera porque había jugado varios años como rival, es una cancha donde la gente transmite y achucha al equipo. Este año me gusta mucho jugar como local, cuando la gente aprieta los jugadores lo notamos mucho. Espero que la gente siga así y que se unan los máximos posible.

Nivel personal

P: Adrián Fuentes, es el director de orquesta placentino tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Cómo se considera como jugador? ¿Qué tres palabras podrían definir su estilo de juego?
R: Bueno, soy un jugador con mucho carácter que transmito a mis compañeros. Soy un base más bien organizador, más que anotador aunque este año me toca asumir mas tiros y este año también al ser de los veteranos del equipo pues intento aconsejar y ayudar a mis compañeros más jóvenes.
P: Cuando se arrastra una racha tan negativa, ¿se piensa en cambiar la dinámica de los entrenamientos o simplemente toca esperar que la inercia cambie? ¿qué se habla en el vestuario?
R: Bueno, creo que no tenemos que volvernos locos pero tampoco dejarnos llevar. Hay que trabajar duro en cada entrenamiento y mejorar las cosas que no se hacen bien. Y sobretodo ser positivos todos.

Lesiones

P: El equipo ha sufrido muchas más lesiones de lo normal, ¿cree que puede estar motivado por algo en concreto?
R: Creo que las lesiones han sido casualidad porque todas han sido fortuitas. El codo de Erik fue un golpe, mi rotura de la pierna también otro golpe. Creo que no estamos teniendo suerte con las lesiones pero bueno, tenemos que estar todos preparados para cuando falte un compañero, no se note con el trabajo de otros.
P: ¿Cuáles cree que son las mayores virtudes del equipo? ¿y los mayores defectos?
R: Pues creo que la virtud que tiene el equipo es que es un equipo joven con mucha hambre y ambicion que no da un balon por perdido. Y a la vez el defecto es que esa juventud junto a inexperiencia en la liga hace que el equipo cometa muchos fallos tácticos.
P: ¿Cuál piensa que es la clave para volver a la dinámica de los primeros partidos de liga?
R: La clave para mi siempre lo he dicho, es nuestra defensa. Si atrás estamos bien, estoy seguro que sacaremos muchos partidos y más en casa. Tenemos que jugar a encajar 70 puntos.

Mensaje a la afición

P: La afición placentina siempre ha sido determinante en los éxitos del club… ¿un mensaje de optimismo para levantar el ánimo de los fieles al Plasencia Ambroz?
R: Pues que tenga paciencia que el equipo es nuevo pero que aquí nadie se va a rendir hasta el final. Que sigan animando como lo hacen y que cada vez se unan mas. ¡Con ellos sera mas fácil!
P: Por último, vemos que eres algo más que la prolongación del entrenador sobre la pista, dada la buena relación entre ambos. ¿Qué crees que puedes aportar a los jóvenes e inexpertos que debutan en esta categoría?
R: Me considero un “friki” del baloncesto porque es mi pasión. Y me encantaría una vez que terminara mi carrera como jugador, ser entrenador. De ahí creo yo, que me salga el corregir y ayudar a mis compañeros. Creo que a veces soy un pesado con ellos (risas). Pero bueno, pienso que cuando yo era joven me sirvió que veteranos me fuesen aconsejando. Así que seguiré haciéndolo.
El sábado a las 18:30, el Extremadura Plasencia volverá a buscar la victoria.
Acerca de Daniel Carreras Paños 58 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*