Aceitunas Fragata Morón, primera prueba seria a domicilio del Extremadura Plasencia

Aceitunas Fragata Morón, primera prueba seria a domicilio del Extremadura Plasencia
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Aceitunas Fragata Morón, primera prueba seria a domicilio del Extremadura Plasencia

El Extremadura Plasencia rendirá visita al conjunto de Morón (Sábado, 18:00) tras caerse ambos del grupo de colíderes. Ambos conjuntos llegan con sendas derrotas, los placentinos por su parte acabaron el partido con muy buenas sensaciones compitiendo ante el todo poderoso Covirán Granada. Los andaluces cayeron derrotados en la cancha de Alicante en un partido el que fueron de más a menos, todo lo contrario que los del Jerte. Carlos Díaz volverá a contar con la baja de Erik Kinney.

Rival

El conjunto dirigido por Rafael Rufían viene de perder la semana pasada en la cancha de uno de los colíderes, HLA Alicante. El conjunto andaluz logro mantenerse en el partido hasta que aguantó su nivel defensivo. Se llegó al descanso con 38-34 favorable a los alicantinos y tras vestuarios los colíderes supieron manejar el partido.  La escasa producción desde el tiro exterior y la cantidad de balones perdidos, fue un hándicap demasiado grande para Morón para poder hacerse con el partido.

Conde Cheik fue el más destacado con diferencia del partido con 19 puntos y 18 de valoración.

Antecedentes

Ya se cruzaron ambos equipos en pretemporada con la victoria del Extremadura Plasencia por 80-60. Bien es cierto que para la cita Morón contó con bajas. Tanto Ted Hinnenkamp como Waly Niang, no pudieron disputar el encuentro por lesión.

Bajas

Mientras que el Aceitunas Fragata Morón cuenta con la plantilla al completo, los extremeños viajaran con tan sólo 9 jugadores. Erik Kinney fue sometido a una cirugía menor para curar la bursitis que sufría en el codo. Este sábado le quitaran los puntos y se le evaluará para ver si puede jugar el miércoles frente a Alicante. Desde el club se espera que para el encuentro del sábado frente al L´Hospitalet pueda estar en plenas condiciones.

Rueda de prensa

Carlos Díaz

“Venimos de una previa que al final nos quedamos con muy buenas sensaciones ante el equipo favorito indiscutible para ser primero de la fase regular y ascender directo”. “Vamos a Morón con esos ánimos y que cada vez la plantilla se ve con más claros que nubes”. “Uno de los jugadores que nos debe ayudar a ese desequilibrio es Erik Kinney, que tampoco va a ser jugador de plantilla este sábado”. “No nos asusta la baja, porque estamos demostrando que no dependemos de nadie”. “Erik tenía un problema en el codo y se ha sometido a una cirugía menor de 4 o 5 puntos”.

Morón es una pista con una grada mayor que en EBA, es una olla a presión donde es la cancha que mayor decibelios se escucha en toda la LEB“. “Morón tiene a Jose Antonio Marco y después a dos center como Chagoyen y Conde que hacen un daño muy grande”. “Tienen tiradores de 3 que abren mucho el campo”. “Tendremos que jugar muy descarados y no dejar que haya ataques largos”. “Es el equipo que más 5 puros tiene, nos condicionará mucho el juego contra Sey“. “La gente ya se cree que podemos competir 40 minutos contra cualquier equipo, no nos asusta jugar marcadores igualados”.

Robert Valge

“Va a ser un partido muy duro, pero siento que podemos ganarlo”. “Ha sido un comienzo bastante duro para mí pero siento que puedo hacerlo mejor y lo haré mejor, veréis al mejor Robert Valge, tengo tiempo para demostrarlo”. “La LEB Plata es una liga completamente profesional mientras que en EBA hacía lo que quisiera prácticamente”.

Partido

El partido se disputará en el Pabellón Alameda de Morón a las 18:00. El choque servirá también para romper el empate que tienen ambos equipos en la tabla clasificatoria.

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*